Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar muerte de una persona con diabetes y luego separar las células del sistema inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen aprender de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad coche-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o nulo de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una decisión a las complicaciones relacionadas con el sistema inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su ocasión mejorar la admisión de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser estudioso para poner a disposición un suministro de automóvil-re-abastecimiento de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para avisar, detener o revertir la auto-inmunidad, Encima de mejorar el rechazo del injerto innato y prevenir la recurrencia de la enfermedad.
Sin bloqueo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es opinar, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su pobreza. Nos encontramos con:
Sin bloqueo, aún queda un dilatado camino por delante para poder Constreñir y concretar los aspectos tecnológicos de sus aplicaciones y su aptitud clínica. Este es el motivo por el cual hay que seguir investigando en la identificación de marcadores específicos de las células madre.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere sostener que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Las células madre adultas más estudiadas a día de hoy son aquellas que derivan de la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:
Este sitio usa Akismet para estrechar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones terapia de celulas madre son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana iniciaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Acertado a ese gran don que tienen ellas es que hoy en día es muy común los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Esta última alternativa es menos riesgosa, aunque que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda presentar problemas de rechazo conveniente a que está ingresando a su organismo poco extraño.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden existir y crecer en soluciones especiales en tubos de Entrenamiento o placas de Petri en los laboratorios.
Las células madre embrionarias se obtienen a partir de embriones en etapa temprana, un Corro de células que se forman cuando los óvulos se fecundan con semen en una clínica de fertilización in vitro. Debido a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas en torno a la ética de la investigación con células madre embrionarias.